martes, 3 de marzo de 2015

7. I Don't Want to Spoil the Party

1966




—Gracias por ser tan amable.
—No hay de qué — dijo mientras colocaba una maleta en el sofá —Ufff — suspiró —¿Es la última?
—... Danny, sólo fue ésa.
—¿De verdad existe una mujer con poco equipaje? Wow... sí... y es... Susanne... vaya.
—Fue lo único que traje de Nueva York.
—Apuesto a que ahí... — señaló mi maleta —... se encuentran más LPs que ropa.
—Eh... algo así.
—¿Y es rock n' roll?

Mordí mi labio inferior.

—Susanne, tú no cambias.
—No es rock n' roll... son los LPs de la abuelita. Ya sabes, Holiday, Fitzgerald... hasta Beethoven, un poco de Mozart.
—Déjate de cuentos. Sabes que te conozco lo suficiente... ¿o no, Belle?
—Claro que sí, Emilio.
—... Ya no juego, llegas a los extremos.

Daniel Emilio Henderson es tan sólo dos años mayor que yo. Originario de aquí: Londres. Es hijo de una italiana y de un londinense que se conocieron gracias al arte; una bella historia de amor. Y claro, como un 87% de las personas -incluyéndome-, odia su segundo nombre.

Por lo que suele contarme, se parece más a su madre... y es que si llegaras a conocerlo una sola noche sin que te platicara su vida, sabrías que es más italiano que londinense. Cuenta con esas facciones definidas... no olvidemos el tono de voz con el acento marcado, ese humor no tan humorístico, y el coqueteo empalagoso.

Aunque trabaje de editor en una revista que habla acerca de los artistas del momento, es fotógrafo. Además, dice saber mucho de música y por eso, según él, no le gustan The Beatles ni un poquito. Suele referirse a ellos como: "los que pasarán más temprano que tarde".

Lo mejor es que, ama la fotografía y a los Stones tanto como yo.


***

Finales de noviembre, 1965.






Al ver esas fotografías, mi cariño por esta ciudad comenzaba a crecer. Sabía que debía contemplarla un buen rato... y así fue. Todo se tornaba de un color maravilloso.

—The Rolling Stones, ah — dijo alguien al lado mío que había llegado hace unos... tres segundos. No le había puesto atención hasta que habló.
—Son muy buenos.
—Muy buenos sigue siendo poco — suspiró —Por cierto... bonita rollei, me agrada.
volteé y noté que él también llevaba una cámara idéntica —Lo mismo digo — sonreímos.
—... ¿Estás sola o...?
¿sería bueno decirle a alguien que apenas conoces que estás sola? —Eh... sí. Caminaba por Piccadilly y me percaté de este bar con fotografías de los Rolling colgadas en el pasillo, entonces... tuve que detenerme y, entrar.
—Y qué dices, ¿te agradan?
—¿Que si me agradan? Son... — miré la fotografía que más me había llamado la atención de las cuatro que se encontraban ahí —... fantásticas.
—Bueno, gracias — sonrió —Yo las tomé.
—¡¿Qué?! Es-estás bromeando, ¿no?
—Creo que no.
traté de ocultar mi cara de tonta impresionada —Tal vez no sea algo taaaan impresionante, seguro se ven a cada momento, digo... es Londres.
—Lo mismo dicen de esos Beatles, pero desafortunadamente se encuentran más a ellos que a los Rolling. Y claro, dan más conciertos.
—¿De verdad?
asintió —Lamentable — hizo una pausa mientras me miraba de pies a cabeza —Uhm, te gustan los Stones y tienes una cámara en la mano. Déjame invitarte un trago o algo, sé que valdrá la pena.
—Uhmm...
—Vamos...
—Está bien — sonreí.

Caminamos hacia la barra.

—Por cierto, soy Daniel Henderson, pero dime Danny... suena mucho mejor.
—Susanne Gretchen, pero todos me dicen Sue.


***


—¿Sabes cocinar?
—Un poco, aunque no soy fanática de la carne... ya sabes.
—Joder Sue, pensé que me iba a safar de los restaurantes baratos de una vez.
—Pues... lo siento.
—Bueno, a todo esto... supongo que bajaré de peso.

El teléfono comenzó a sonar. Como se encontraba al lado de Danny, lo tomó al instante.

—¿Ciao?... ¿a dónde?... mierda, es esta noche... sí, claro que iré, además es sábado y no hay planes... groovy, entonces nos vemos allá... — colgó.
—¿Quién era?
—Arréglate Susanne, salimos en una hora.
—¿A dónde?
—A una tocada que dará The Who, ¿vienes?
—¡Claro! — tomé mi maleta y comencé a caminar emocionada hacia el pasillo —Espera... — paré —¿Dónde me quedaré?
—Ah cierto. Puedes... hmm... toma la habitación que quieras, hay dos disponibles, de preferencia la que está lejos de mi cuarto.
—¿La del papel tapiz bonito?
—Eh... sí esa. Tiene baño y todo lo que una chica necesita... así no me molestarás.
—Perfecto, ¡gracias, gracias, gracias! — lo abracé.
—Sí sí sí, de nada. Ahora apresúrate y no tardes milenios como acostumbras.

...

—The Who, ¿vienes?
—Prefiero escuchar a Billie Holiday o algo más tenue.
—No seas nena, ni siquiera Ringo me dijo que no.
—Nah, es que... su música no me agrada tanto.
—¿Sabes la cantidad de mujeres que habrán?
—Sí, y todas locas y gritonas.
—Por supuesto, así como nuestras queridas y hermosas beatlemaniacas... Vamos Paulie, no te hagas del rogar.
—Debo ir a Liverpool.
—¿Ahora? — encarnó una ceja.
—Sí, Jim necesita niñera y... bueno, me ofrecí como buen hijo.
—¿Ahora? — repitió, con la misma expresión.
—¡Que sí!
—¿Y dónde crees que tomarás el tren?
—Me iré manejando idiota.
—¿Ahora?
suspiré —Sí... ahora.
—Buena suerte entonces.
—Gracias. Igual les deseo suerte, no sabes dónde se meten.
—Ya cállate, agua fiestas.

...



—¿Cómo dices que se llama?
—Keith Moon.
—¿Y lo conoces?
—No por ahora... sólo he cruzado unas palabras con el cantante, Roger Daltrey.
—Él es lindo.
—¿Lindo? — rió —Ajá. Dime, ¿cuántas fotografías sacaste?
—Pues, algunas... pero no creo que todas estén bien enfocadas... ¿por qué preguntas?
—Quizá sirvan para la revista.
—¿Y me darás créditos?
—Claro que no niña... — lo miré con cara de asesina —... digo, claro que sí linda — apretó mi mejilla.

De inmediato, sacándonos de nuestras muestras de cariño, un hombre alto de cabello rubio se paró frente a nosotros.

—¡Danny, qué bueno que viniste!
—Hey, Bri... — su compañero y él chocaron puños — Mira, te presento a Susanne — tomó mi hombro.
—Hola, mucho gusto — sonreí y ofrecí mi mano.
—Mucho gusto — la estrechó —Vaya Danny, jamás dijiste que tu novia era muy linda.

Me sonrojé un poco y con mi codo, golpeé un poco el hombro de Danny.

—¿Novia? — rió escandalosamente —Somos amigos... los mejores... algo... íntimos — susurró.
volví a golpear su hombro, ahora menos disimulado —Amigos — confirmé.
—Ya veo... — miró a Danny —¿Conseguirás la exclusiva?
—Trataré.
—En cuanto la tengas, háblame... porque verás...

Sabía que eso no me importaba, así que dejé de poner atención a su plática y enfoqué mi mirada atrás del tal Brian.

Miraba a cada persona... ni una sola se había pasado sin que la viera. A un lado... al otro... y en cada esquina. Al ver a detalle, me percaté de un par algo conocido. "¿Será que son ellos...?" pensé, aunque... no, no creo. Lo único que creo es que estoy comenzando a alucinar.

—¿Y los otros?
—¿Estás loco? Jamás haré una exclusiva con ellos... ese es el trabajo de las revistas pop comerciales.
—Vamos Danny, tienes que abrirte a todo.
—Puede ser, pero no hablemos de eso... Me duele decir que mi querida Susanne tiene una fijación por ellos, ¿verdad Susanne?
sacudí un poco la cabeza al escuchar mi nombre —Disculpa, ¿qué dices?
—Que amas a The Beatles.
—Eh... pues... no es que los ame, sólo pienso que son buenos, y creo que... hasta interesantes.
—Estás en lo cierto Susanne.
sonreí —¿Los conoces?
—¿Qué? — bufó —Ya quisiera tener tanta suerte.
—Sí claro, se necesita muchísima suerte... — dijo sarcástico —En fin, como te seguía diciendo...

Y Danny siguió hablando. Entonces seguí navegando la mirada por todas partes, exactamente donde creí haberlos visto... pero no, no había absolutamente nada ni nadie que hubiera conocido.

... O ya no se encontraban ahí.

—Bien, nos vemos Bri.
—Nos vemos... y hasta pronto Susanne, fue un gusto.
—Hasta pronto, e igualmente — sonreí y vi como Brian se marchaba.
—Hey tú, ¿a dónde viajas tanto si ni siquiera te drogas?
—¿Cómo?
—Estás más ida de lo normal — golpeó dos veces mi cabeza con sus nudillos.
—Auch, déjame. Me aburren tus compañías.
—Que no te den celos primor, es un compañero de trabajo.
—Sabes que soy muy celosa... — dije sarcástica.
—¿Y bueno?
—Danny... no te rías de mí pero... me pareció ver a John y a Ringo.
—¿John Entwistle?
—No tonto, John Lennon y Ringo Starr.
—Ah... puede ser. Ellos iban a estar aquí, son invitados de The Who, me parece.
—¡¿Qué?! — asintió —¡¿Y por qué no me dijiste?!
—Uy disculpa, no pensé que te importara taaaaanto.
—No, y no me importa. Mejor... hay que irnos, ¿quieres?
—¿Y no te importa? — rió y sacó un cigarrillo —Tranquilízate, ¿o quieres uno para la tensión?
—No gracias.
—¿Quieres las llaves de la casa? Por cierto, recuerda sacar una copia.
bufé —Está bien, me quedaré contigo.
—Pero pensarán que eres mi novia...
—¿Crees que es agradable para mí?
—Disculpa pero, soy muy solicitado.
—Sólo porque te pareces a Tony Hicks.
—Como digas... Shrimpton.
reí —¿Qué dijiste?
—Nada... Jean — musitó.
lo miré con los ojos entrecerrados y le quité el cigarrillo de la boca —Mejor sí, necesito tranquilizarme un poco.

...


—Hey, ¿ella no es...? Espera, ¿conoces a Susy?
—¿Susy?
—Susana... Susan... ¡Susanne!
—¿Susanne Gretchen?
—Sí sí, esa famosa chica.
abrió los ojos algo sorprendido —¿Es famosa?
—No... me refiero a la chica de la que hablaban George y Paul, ¿recuerdas?
—¡Ah sí sí sí!... ¿Tú la conoces?
—Cruzamos unas cuantas palabras.
—Es agradable ¿no crees?
—Sí, lo es... y no está nada mal. ¿Será su novio el tipo con el que está? — señalé con mi bebida para que Ringo pudiera ver.
—No creo.
—Habrá que confirmarlo. Vamos, acompáñame.
—Mejor no John, quizá lo es.
—Pues... hay que confirmarlo — repetí —Además esa chica me debe una cita, no podemos dejar que pase la oportunidad.

Comencé a caminar hacia ella.


...


—¿Y no irás a Nueva York?
—No tengo ganas, por eso me quedé contigo.
—Yo te recomiendo que vayas... y no es porque no quiera que estés conmigo, sino que... Habla con tus padres y diles que ya te cansaste de tu universidad.
—Ya se los he dicho pero... ¿Qué tanto ves?

Volteé, siguiendo la mirada de Danny.

—No, por favor — susurró Danny antes de que aquel chico terminara por acercarse a nosotros.
—Hola qué tal... me llamo John, pero tú puedes llamarme "esta noche".
reí —Hola John... — me puse al lado de Danny para no darle la espalda —Te presento a Danny.
—¿Amigos? ¿Novios?

Danny abrió la boca en plan de decir algo que por suerte, logré interrumpir:

—Amigos.
—Ya veo. ¿Qué tal, Danny?
—Qué tal — se notaba su desinterés a kilómetros —Susanne, voy a saludar a más gente... ¿nos vemos después?
—Ehm...
—Sí, sí... ella te ve después.
—Okay... nos vemos entonces.
—Adiós muchachito.

Y vimos como Danny nos dejó.

—Oye, yo podía contestar sola.
—Te estabas tardando — sonrió —Pero hablando de muchachitos... ¿Y Ringo?
—Aquí estoy... Hola Susanne — apareció, con una simpática sonrisa.
—Hola Ringo — sonreí —¿Qué hacen por acá? — pregunté, aunque ya sabía la respuesta.
—Nos invitaron a la tocada y bueno... no había nada mejor que hacer. ¿Tú qué haces por acá? ¿Te gustan "los Jú"?
—A Danny también lo invitaron, y me invitó. Y claro, pero no demasiado, son muy... — chasqueé los dedos —... muy mod.
—Por supuesto, tal como tú.
bufé —No.
—Pareces.
—Cállate, claro que no. ¿Por qué lo dices?
—Por tu falda negra... y tu chaqueta negra... y...
—No no — interrumpió John —Parece que la sacaron del elenco de una película de Presley... la de...
—¿Jailhouse Rock? — pregunté.
—¡Esa!... das miedo, chica mala. Debes andarte con cuidado.
reí —Bien, ¿sólo querías hacerme burla o...?
—No realmente, quería recordarte mi cita... ¿o ya se te olvidó?
—A nadie se le olvidaría una cita con un Beatle.
—Mejor dicho: con dos — afirmó Ringo.
—No mi querido naricitas, ¿quién rayos te invitó a ti?
—Yo — interrumpí —Vamos Ringo, si quiere seguirnos John... podemos hacer un lugar — tomé su brazo.
—... Joder — susurró John por último.


...


Abril.

"Beber en un pub con John Lennon y Ringo Starr es algo del otro mundo... bueno, mejor dicho... del otro lado del mundo: Londres.

Entre risas, bromas y todo eso, debo confesar que me he quedado con ganas de preguntar más acerca de George y Paul. Sólo hicieron unos cuantos comentarios, esos comentarios que te dejan con un nudo en la garganta...

"Paul aseguró que fumar contigo es... muy interesante" 
"George suele ser callado, pero hablaba mucho de ti"

Entonces sólo pude sonreír y ocultar lo mucho que me interesa el tema de aquel par que faltaba esa noche"










...






¡Hola, hola! Después de un milenio prácticamente, ando subiendo por aquí.

Ya que sólo le queda el final y la despedida a la otra fic, pues necesito avanzar en esta historia que tenía escrita hasta el capítulo 12 y, como no me agradaba cómo iba quedando... este es el capítulo más reciente; espero que les agrade.

Chicas, sólo puedo ponerles: ¿quién les dijo que Paul va a ser el enamorado de la Susanne? descontemos el amor por el McCartney que se me nota a kilómetros, pero no se me adelanten, puede que Paul se haya quedado con el diario de su amiga, ni yo sé.

Bueno, por mi parte: espero que estén de lo mejor con eso de que algunas ya vieron al Ringo y se emocionaron muchísimo que me pasaron la emoción. 

Y también muchísimas gracias por leer y comentar y opinar y así.

Cuídense. Las quiero muchísimo,

<3




4 comentarios:

  1. Salma my dear

    Really? En serio no es Paul? Ya me estaba imaginando un fic mas sobre el hermoso de McCartney... Ok, tendré que esperar a ver que pasa

    Danny me cae genial... Me lo imagino tan tan italiano jajaja 'la cita e bella' y eso... Y con el rostro de Tony Hicks. ¡Por supuesto!

    Perdón por no comentar el capítulo anterior. Pero sabes que aunque no comento la leo

    So, muero por saber más sobre esta linda historia.

    Un beso enorme, te quiero <3

    ResponderEliminar
  2. ¡LOVELYH! ¡Qué bueno que se está poniendo todo por acá! ¿Con que no es de Paul? 7u7. Vamos, dale una oportunidad al bello Harris 7u7. 7u7. 7u7. 7u7. Jajajajaj, igual yo voy tirando para el lado de Paul, es espontáneo eh, me sale solo. Susanne me agrada mucho, y Danny, con ese parecido a Tony Hicks, pues... 7u7. Ya me dejo de poner esas caritas, ya va. Sólo una más... 7u7.

    Me los imaginé cuando se conocieron y eso, jajajajaja, Danny es lo máximo. Me da la sensación de que amaré esta historia mucho. Really, es muy buena. Acá mismo me consagro presidenta del Tim Iorch.

    Me gustará leer la cita de John y Susanne, si es que la hay, o la llega a haber. Y los no tan lejanos celos de algún escarabajo llamado George o Paul.

    So darlin', hay que subir pronto. ¡Ándale! (?). Besos, cuídate y que estés muy bien :*

    ResponderEliminar
  3. ¡SAL MACARRÓN! Discúlpame por comentar tan tarde e e e e e. Y es que el colegio, ya sabes. Entré esta semana recién y ya me tienen con los trabajos hasta arriba... y así no se puede vivirs. Pero hoy es viernes y mi cuerpo lo sabe (? LDKSFKSJDFKLJSDLFKJSDFKLJ Puedo comentar así que... empecemos ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    ¡A MI NO ME ENGAÑAS SALMA MC! Yo sigo pensando que es de Paul... y es que, aunque dijiste que dejáramos tu amor hacía Paul de lado... joder, eres tú. Creo que no te podrías contener eh. Así que por eso, lo sigo pensando. Pero si me equivoco estaría re groovy y si no, también.

    Susanne me cae tan bien, y Danny también. Me lo imaginé muy italiano, ya sabes... con el acento, el mamma mia y la pizza (? Ay no sé KLDJFGLSKJFL me cayó bien. Y le gustan los Stonessss, aw. Pero no le gustan los Bitulz, ew. ¿Qué te pasaaa, pringaooooo?

    Quiero saber que chuchas pasará, SAL MACARRÓN. ¡No puedes dejarme así! So... sube pronto, que ya sabes que me encanta tu fic. Besos, cuídate y hablamos por el wuasap ( ͡° ͜ʖ ͡°)


    ResponderEliminar
  4. Comadreeeeeeeeeeeeeeeeeeh! vengo leyendo bien tarde, debo decir que extrañaba mucho leer u_u maldito colegio. Pero yaya, aquí estoy presenteh aJHSJDHAS ¡Pero que lindo el amigo italiano de Sue! <3 Danny me cae muy bien, con ese acento tan grrrroovy que tienen, muy guapo y todo.

    Pero el que me encanta comadre mia... ya sabes quien es.... ajsdhajsdhasj ¡que patudo! invitando a la Sue a la cita, morí con lo de "esta noche" JASDHJHA como un minuto, me encanta, más encima Ringuis todo pillo le corre la cita, muy bueno jajajajajja

    Comadre yo estoy completamente en la duda, tampoco me quiero adelantar porque en verdad creo que podría ser cualquiera, incluso hasta el Lennon de mi corazón, así que de verdad quiero seguir leyendo, sé que tu amor por McHorny es demasiado para el mundo, pero de verdad quiero saber de que se trata todo esto 7u7 muy interesante jajajajaja

    QUERIDA BELLE, cuidate muchooooooooooote <3 un beso! sube pronto esta historia, y por favor avísanos cuando subas el último capi, así leemos entre todas, y ponemos las papas fritas encima de la mesa con el tequila a lo cuate ya tu sabehheeheh aksdhasdhj estoy loca mátame, el colegio me trauma.

    pd: Los Jú jasdhjashdjashd son tan buenos <3 me encanta la atmósfera de la historia, está muy bueno! con todo aquello de los mod <3 belle belle!

    ResponderEliminar